Reseña De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout.

De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout.

¿Plagio, inspiración o simples coincidencias?

Titulo: De sangre y ceniza.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: PUCK
Fecha de publicación: 2020
Publicado en español: SI

Sinopsis.
UNA DONCELLA…Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido.
La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
UN DEBER…El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO…Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Hola, hola ¿Cómo han estado? yo bastante bien, aunque en la última semana mi perra me mordió y eso me dejo bastante triste, siento como si me hubieran roto el corazón, creo que una infidelidad me hubiera dolido menos o quizás solo exagero, ya no se.

Quizás llego un poco tarde al hype y para este momento a nadie le interese mi opinión, pero... aun así la voy a dar. Y es que si viven alejados de la humanidad quizas no se han dado cuenta lo popular que este libro se ha hecho en el último año, no es exageración cuando les digo que me encontraba con el en todos lados, historias, post, reels tiktok, YouTube TODO, hasta en la sopa de letras si presto suficiente atención.

Así que con tanto ruido y que la autora era en su tiempo una de mis favoritas, decidí darle una oportunidad y.… tengo varias cosas por decir, cosas que no he leído en otro lugar, porque así de especial soy.


De sangre y ceniza inicia con Penélophe (poppy) jugando a las cartas en la "perla roja" un bar de mala muerte donde se supone que no debería de estar, al verse acorralada por un miembro de su guardia personal y antes de que este la descubra decide esconderse en una habitación vacía, imaginen su sorpresa cuando no solo la habitación no se encontraba vacía, sino que su ocupante es uno de los guardias más guapos que ha visto y el cual la confunde con una de sus amantes ¡ah!

Lo único que voy a decir es que tal confusión incluye una sesión de besos que... está muy muy buena.

Pero para Poppy aquello no solo está mal, sino que se encuentra prohibido porque ella es la Doncella, aquella que debe mantenerse digna para los dioses hasta que suceda su Ascensión, de la cual depende el futuro de todo el reino.

¿Pero qué significa ser digna? ¿y ella quiere realmente serlo? ¿aun si ello implica utilizar un velo para evitar ser vista y tiene prohibido hablar, convivir o hacer algo más allá de caminar un rato por el palacio? todo esto se pone en duda cuando Hawke (el guardia guapo del perla roja) se hace su nuevo guardia personal haciéndola dudar de todo lo que le dijeron que debe querer ser.

El libro es muy bueno, debo admitirlo, no solo tiene una buena premisa, sino que sabe enganchar al lector, el inicio es muy rápido, las primera cien páginas las podrás leer en un parpadeo y querrás más pero conforme avanza las páginas todo se pone un poco lento.

Y es que, al ser un libro de fantasía, se necesitan aclarar algunos puntos para entender la esencia del mundo creado, lo que, por desgracia, en mi caso, no fue lo suficientemente claro o creíble, sobre todo ya que al Penelophe no entender por completo las implicaciones de la Ascencion creaba un hueco en la historia que incluso cuando al fin es explicado no termina de convencer.

Poppy como protagonista es en ocasiones muy buena ayudándonos a adentrarnos en su historia, pero en otras ocasiones su temperamento impulsivo la lleva a realizar acciones de las que no entendía la razón detrás de ellas, además de intentar llenar una especie de "deber" personal que no terminaba de hacerme empatizar con ella. En ocasiones su papel se volvía el de una mártir lo que contrastaba con lo fuerte y decidida que aparentaba en otros momentos. Esto si bien se llega a entender por las constantes dudas de lo que quiere ser y lo que debe ser, no termino de convencerme.

Hawke (el guardia) me gusto al inicio, es el típico hombre guapo carismático del que te enamoras en un libro, incluso me sorprendió con cuanta facilidad llegue a amarlo, pero... su desarrollo se veía venir, no me malentiendan, me gusto la decisión que tomaron con el personaje, pero...

Falta algo, después de decir las palabras correctas y ser super guapo diciéndolas me falto “algo” que lo hiciera memorable, alguna acción que te hiciera conectar con el personaje. Es bonito y agradable pero no lo suficiente para pasar 500 paginas leyéndolo.

El libro se extiende demasiado, entiendo que en fantasía sea necesario hacerlo, pero dios... en serio 500 paginas para llegar a lo interesante. Incluso si había acción en medio de todo, sentía que muchas escenas fueron desperdiciadas y otras desee que se desarrollaran de distinta manera.

Los personajes secundarios más grises de la historia, ni siquiera me molestare en hablar de ellos, ninguno, ni siquiera los cercanos a Poppy me interesaron, eran demasiado pasivos en la historia y poco memorables.

Y llegamos a lo importante.

¿Es un plagio de sombra y hueso?


Digamos que es una inspiración muy directa, incluso me atreví a escribir en mis notas que parecía que Jennifer (la autora) había leído sombra y hueso al terminarlo pensó que ella podía hacerlo mejor y.… lo consiguió.

Hay muchas similitudes en la historia.

1.- En ambas hay una "niebla" peligrosa en la cual viven unos "seres" que se alimentan de lo que sea que entra en ella. y aunque cada una lo maneja a su propio estilo debemos admitir que se parecen demasiado para llamarlo coincidencia.

2.- Tienen un oscuro, como literalmente, una persona al que le dicen el oscuro, y aunque la visión que se tiene de estos personajes es muy diferente de un libro a otro se me hace extraño que no le pusieran un nombre diferente o algo para que no se parecieran tanto. ¿No se dieron cuenta o a nadie le importo?

3.- Voy a intentar ser lo más vaga posible con este punto, para no hacer spoilers. EL gran descubrimiento del final.

Como dije me parece que consigue mejorar una de las líneas argumentales de la historia de sombra y hueso, pero... probablemente si lo has leído sepas casi de inmediato hacia dónde va la historia lo cual juga en contra ya que el factor sorpresa se pierde por completo.

En conclusión.


De sangre y cenizas se ha hecho de un hueco dentro de la fantasía, recordándonos porque la autora es una de las mejores escritoras en la actualidad y es que solo hay que mirar todos los libros que ha escrito y cuantos de ellos se han posicionado entre el gusto del público para saber que el libro si o si valdrá la pena.

Sin embargo, tiene detalles que lo vuelven predecible y algo tedioso, con una protagonista fuerte y un pretendiente guapísimo tiene lo necesario para hacerte seguir leyendo.

Si eres fan de la fantasía con tintes eróticos, amor prohibido y conflictos internos, este libro te va a encantar.

Consejo: no busquen fan arts, quédense con las imágenes que les comparto en esta entrada, son las únicas seguras de ver.

Calificación.
3.5 / 5 Huellitas


Sí lo han leído quiero que sepan que Hawke es mío, quizás no me convenció del todo, pero lo quiero para mí.

Comenten si lo querían leer y si ya lo leyeron díganme que les pareció y porque de repente quieren que Kieran sea parte de un beso de tres.

Termine el segundo libro y estoy leyendo actualmente el tercero ¿les gustaría las reseñas en solitario o lo dejo hasta el próximo updated de lecturas?

Nos leemos en la siguiente entrada y solo les anticipo que tengo un anuncio muy importante y que hija de la muerte pequeña será actualizada este mes.

¡Ah! ya quiero que lean ese capítulo y mis justificaciones de porque llevo meses sin actualizar la historia.
Clic para comenzar a leer hija de la muerte pequeña.
.
Sigueme en Instagram y en Tiktok como @cuentacuantosibrostengo :)

Cuídense mucho

-De una Cynthia con la pierna mordida-

Comentarios

Entradas populares