RESEÑA: CREDENCE - PENELOPE DOUGLAS.

Credence - Penelope Douglas.

¿ME VOY A IR AL INFIERNO POR LEER INCESTO?

FICHA TECNICA.

TITULO: Credence.
AUTOR: Penelope Douglas.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
PAGINAS: 485.
PUBLICADO EN ESPAÑOL: NO.

SINOPSIS.

A Tiernan de Haas ya no le importa nada. Es la única hija de un productor de cine y su esposa estrella, ha crecido con riqueza y privilegios, pero no con amor ni orientación. Enviada a un internado desde temprana edad, aún era imposible escapar de la soledad y labrarse una vida propia. La sombra de la fama de sus padres la seguía a todas partes.
Y cuando fallecen repentinamente, sabe que debería estar devastada. ¿Pero ha cambiado algo realmente? Siempre ha estado sola, ¿no es así?
Jake Van der Berg, el hermanastro de su padre y su único pariente vivo, asume la tutela de Tiernan, que aún no ha cumplido los 18 años. Enviada a vivir con él y sus dos hijos, Noah y Kaleb, en las montañas de Colorado, Tiernan pronto se entera de que estos hombres ahora tienen voz y voto en lo que ella decide que le importe y no preocuparse más. Mientras los tres la toman bajo su ala, le enseñan a trabajar y a sobrevivir en los bosques remotos, lejos del resto del mundo, poco a poco encuentra su lugar entre ellos.
Y como parte de ellos.
También se da cuenta de que las líneas se desdibujan y las reglas se vuelven fáciles de romper cuando nadie más está mirando.
Uno de ellos la tiene.
El otro la quiere.
Pero él... Él se va a quedar con ella.
Credence es una nueva novela independiente para adultos adecuada para lectores mayores de 18 años.

Opinion.

Hola, hola, antes de comenzar con la reseña, quiero contarles que pase las primeras cien paginas confundiendo a la autora con Penelope Ward.
¿Por que es importante esta historia? a Penelope Ward, la tengo considerada como una escritora que no me gusta, sus historias son un poco ñoñas, perdón.😅 Por eso me impacte mucho cuando vi de lo que iba a tratar y el tipo de personajes que presento, así que cuando vi mi error la historia dejo de sorprenderme.
Tiernan es una chica de 17 años que esta a semanas de ser mayor de edad, sus padres acaban de morir y es puesta bajo custodia de su tío que nunca conoció y del que ni se acordaba. Ese tío vive en un pequeño pueblo y su casa esta alejada de la mano de dios, en serio, vive en la montaña lejos de la civilización y durante el invierno hay tanta nieve que no pueden salir de allí, si, todo el invierno están encerrados en la montaña.
El tío Jacke vive con sus hijos, Noah y Kaleb, los tres son... difíciles. En un momento regresamos con ellos.
Quiero parar aquí por que en este punto ya saben que sera una relación "incestuosa" lo pongo entre comillas porque familia, FAMILIA, no eran, el tio Jacke, era hermanastro de su padre y nunca se vieron, ni de niña, incluso cuando la llama por primera vez ella esta de ah cierto tenia un tío. 
Con esto en mente, quiero explicarles como yo veo este tipo de libros, no me molesta la relación entre parientes (EN LA FICCIÓN) siempre y cuando sean de la misma edad o se lleven uno o dos años entre ellos y no se vean como familia. Cuando son relaciones con hombres mayores ya se me hace raro y prefiero que esa persona mayor no conociera a la otra persona en su infancia, de preferencia que la viera por primera vez de 18 para arriba.
Entonces cuando en esta historia, que sabemos sera de incesto nos hablan que nunca se conocieron y no hay un lazo familiar, me emocione, porque pensé que juega con la fantasía pero no me va a tocar la moral.
Y... me equivoque.
La autora hace un esfuerzo innecesario en crear un lazo familiar, se la pasaba diciéndole tío y que sus primos esto o aquello, y yo de llámalos por sus nombres.
O que ahora sabia lo que era una familia, niña, si los ves como familia no te la pasas fantaseando con lo que puede pasar en el invierno.
Porque literal, en una parte dice que no sabe como van a satisfacer sus necesidades cuando llegue el invierno y no tenga mujeres al rededor o bueno cuando solo la tengan a ella.
Yo sorprendiéndome como la señora conservadora que claramente no soy.
Ese comentario es el menos horrible de todos, por que los otros tres tienen diálogos peores, son unos malditos machos que se quieren imponer en su vida, a la chica se la pasan diciéndole que se mantenga alejada de los hombres del pueblo, mientras ellos entran y salen con cualquier mujer.
Y claro que la autora hizo que esos hombres fueran espeluznantes para que creamos que están siendo considerados.
Y si la historia solo fuera contada desde el punto de vista de Tiernan, podríamos dudar de sus intenciones (aunque la verdad somos mas inteligentes que eso) pero vemos capítulos contados por Jacke y Noah, donde es claro que están celosos de la atención que tiene, su preocupación esta mas centrada en mantenerla virgen para ellos, lo cual es aterrador.😡
Ahora voy a contarles de los personajes, ni los voy a describir uno por uno porque son iguales salvo pequeños detalles, los tres obviamente son guapísimos y tienen la constitución de un dios, los tres son mujeriegos incapaces de tener una relación porque así de horrible ven a las mujeres, sus únicas diferencias son que Noah es mas despreocupado, Jacke es un gruñón con todos cuando no hacen lo que el dice y Kaleb... es el peor de todos,se la pasa enojado y retraído, no habla con nadie y cuando digo que no habla, me refiero que no se expresa de ninguna forma, ni con un asentimiento o escribiendo, nada que no sean acciones violentas hacia todo el mundo incluida la protagonista y todo por sus traumas de la infancia. .
Toda la historia gira en Tiernan, obedeciendolos y ellos sexualizandola o acosándola.
Ahora eso no me molestaría tanto, si ella dijera que desea ese tipo de atención, porque si, desde el comienzo coquetea con el tío, pero ellos no coquetean, ellos la acosan, mas de una vez, cuando hay alguna interacción sexual ella dice que esta temblando de miedo y cuando los interrumpen o en general cuando termina ese momento, mágicamente cambia de parecer y ya todo fue consentido, porque no sabia hasta donde lo iba dejar llegar.
La primera vez que conoce a Kaleb pensé que la iba a violar, ella dijo NO como diez veces y su hermano Noah que fue quien lo detuvo le da como explicación que tiene hambre y cuando ella le dice que coma, el muy imbécil dice que eso es lo que estaba haciendo, casi la viola y el otro haciendo un chiste de la situación.
Y repito si ella todo el tiempo hubiera dicho que estaba bien y lo deseaba, no estaría tan molesta con la escena, pero después que dejo de disfrutarlo dijo no, y el no paro hasta que lo obligaron.

Y ahora si ¿Me voy a ir al infierno por leer incesto?

No, me voy a ir por blasfema, pero no por mi elección de lecturas.😁
Siendo honesta, la autora sabe crear un ambiente erótico, una vez dejado de lado el machismo y la muestras de acoso sexual, podemos decir que Penelope sabe crear historias eróticas. Al comienzo les hable de mi confusión y como dejo de sorprenderme cuando me di cuenta, eso fue porque esta autora siempre juega con la linea de lo incorrecto rozando el abuso y el consentimiento dudoso.
En cada historia que hace te preguntas si debemos preocuparnos por la vida de la protagonista, si esta historia fuera real y Tiernan fuera mi amiga, yo haría de todo por sacarla de allí y si se niega, le marcaría cada diez minutos para asegurarme que esta con vida.

En conclusión.

La narración es buena, la idea era mejor, para mi lo arruino los personajes y la insistencia por verlos como familia, no era necesario, la fantasía ya estaba allí no necesitaba crear ese lazo.
No tiene mucha historia y si no estas acostumbrado a leer este genero mejor no pierdas tu tempo.
El libro tiene muy buena calificación así que mi opinión es la excepción.
¡OH! quiero concluir diciendo que la chica tenia tres horribles machos dominantes para elegir y que hace, va y elige al peor. 
¿HAN LEÍDO ALGO DE LA AUTORA? ¿QUE OPINAN DE ESTE TIPO DE LIBROS? LOS LEO EN LOS COMENTARIOS. 

Calificación.

3/5 HUELLITAS.

Canción con la que leí.


Lee el primer capitulo de Hija de la muerte pequeña clic aquí.

Actualización sábados 12:30 pm hora México.

Eso es todo, gracias.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Siento que fue una reseña muy completa. Desde que leí "incesto" pensé en "Forbidden" de Tabitha Suzuma, y mientras seguía leyendo el artículo pensaba ¿serán realmente tan parecidos?

    Forbidden me causó muchos traumas (tal vez exagero) pero no dejé de leerlo porque bien morbosa yo, jajaja. Y siento que eso mismo me va a ocurrir con este libro. Pero por mala fortuna paso... nunca me han gustado esas historias en donde predomina el machismo. :(

    Saludos.
    Muy buena reseña. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gustara la reseña.
      Yo también leí Forbidden por morbosa y me encanto, aun lo considero uno de los libros que marcaron mi vida.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares