Propósitos del 2022.


Propósitos del 2022.

De lectura y de mi vida.


Wow ¿ustedes también sienten que el tiempo pasa más rápido? parece que fue hace unos días cuando les compartí mis propósitos del 2021 spoiler, no cumplí ninguno. Por ello es que en esta ocasión me propuse retos más realistas.

1.- Leer 1 libro de finanzas personales.

Me gusta creer que tengo bajo control mis finanzas, sin embargo, me parece importante escuchar otras voces que te hablen de su experiencia y de los errores que notan, así que este año espero no solo leerlo sino poner en práctica algo de la teoría.


*Les recomiendo leer pequeño cerdo capitalista de Sofia Macias, fue el primer libro de finanzas personales que leí y me ayudo a implementar algunas cosas que me han funcionado con el tiempo.

2.- Volver a leer 2 libros.



¿Qué libros? El silencio bajo el agua y Una habitación propia.

¿Por qué? ambos son libros que ame y con los que llore como si hubieran matado a mi perrito, justo por eso es que me gustaría releerlos, para descubrir que provocan en la Cynthia actual quiero, de cierta manera, reencontrarme con ellos.

3.- No forzarme a leer.

Uf.

Esta es una plática difícil que se tiene que tener, desde hace un par de años he pasado por etapas de bloqueo lector, de hecho, desde hace 5 años no cumplo con mi reto de lectura (50 libros al año), durante todo este tiempo intentaba forzarme a lograrlo. Este año mi propósito es dejar de compararme con la Cynthia del pasado.

No soy esa Cynthia, no leo 50 libros y no quiero fingir que lo hago, por eso me voy a tomar mis lecturas con calma, leer cuando así lo quiera y quizás al fin pueda disfrutar mis lecturas como hace años no lo hago.

4.- Leer 3 libros comprados antes del 2022.

Hace 1 año les platique sobre este reto, básicamente es mi forma de leer libros que estén en mi librero desde hace mucho tiempo, antes eran 10, ahora son 3, en parte para no presionarme y en parte porque ya no compro tantos libros.

5.- Leer 10 libros.

Baje mi reto, creo que es una cifra con la que me siento más cómoda en la actualidad.

6.- Leer 1 libro de una autora latina.

No creo que les sorprenda si les digo que el 99% de mis lecturas son de escritoras, sin embargo, ese porcentaje es enteramente de autoras anglosajonas, este año espero adentrarme más en los escritos de mujeres latinas y de habla hispana, pero de nuevo, para no presionarme lo deje en 1 por el momento. Espero leer más, pero vemos....


Ahora sí, iniciamos con los propósitos de mi vida.

1.- "Dejarme ver en mis redes"

Me refiero a ser más abierta, compartirles de mi vida y del día a día, quiero hacer el tipo de contenido que me gusta ver, y como soy bien chismosa me encanta adentrarme en la vida personal de las personas, claro no voy a ser super abierta de un día a otro, pero si esperen conocer más de mí de forma gradual.

Por ello encontraran post y entradas un poco diferentes, aunque siempre giraran en torno a los libros porque yo giro entorno a ellos.

2.- Crear la agenda literaria 2.0 y el calendario literario.

El año pasado cree la agenda literaria sin saber nada, gracias a YouTube y mi propio ingenio logre sacar adelante una idea de la cual me siento muy orgullosa, y es por eso que este año quiero mejorarla.

Como dije el año pasado no sabía cómo realizarla y por lo mismo algunas ideas no pude plasmarlas en la versión final, este año me creo capaz de hacerlo y de corregir los detalles que en la anterior no supe cómo hacerlo.

El calendario es una idea que se me ocurrió en diciembre y de la que estoy super emocionada por todo lo que implicara ¡Ya quiero realizarlo!

Si quieren participar tanto en votaciones como colaborar con estos proyectos en mi Instagram estaré colocando las convocatorias a mediados de este año y de igual forma les avisare por aquí.

3.- Tener un trabajo fijo.



La más difícil de aceptar, hasta este momento mi "trabajo" era jugar a ser emprendedora, y digo jugar porque empecé con 18 años y me fue bien, al inicio. Luego...

Si han emprendido o tienen conocidos que lo han hecho sabrán lo difícil que ha sido atravesar la pandemia eso sumado a los aumentos de precios hacen que en la mayoría de los casos no sea del todo rentable seguir por el camino del emprendimiento y ese es mi caso, pase años intentando postergar este momento, pero debo enfrentarlo, no puedo construir mi futuro con mis actuales ingresos, ¿Abandonare mi emprendimiento? no, es mi primer bebe y nunca lo hare, pero si buscare un trabajo estable que me dé suficiente dinero para en su momento seguir invirtiendo en mi negocio y lo más importante, financiar mi sueño de ser escritora.

Siempre escuche que se debe sacrificar algo para cumplir tus propósitos y hasta este momento me negaba a hacerlo, pero si quiero ser escritora y quiero que mis escritos sean leídos debo hacer este sacrificio. Parece exagerado, pero para mí es decirle a la Cynthia del pasado que sus sueños no fueron lo suficiente para llevarnos a donde queríamos, aun así, le agradezco todo lo que logro y consiguió.


Recuerdo una línea de Ana de las tejas verdes:
"...mi futuro parecía extenderse ante mi como un camino totalmente recto, sin un solo obstáculo que me impidiera la visibilidad. Ahora tiene una curva. No sé qué es lo que hay detrás de ella, pero voy a confiar en que será lo mejor".

Y así como Anne ahora estoy en mi propia curva, con los dedos cruzados esperando que a partir de este momento todo pueda mejorar.


Como ven quiero hacer de este año un mejor momento que el año pasado, tengo más propósitos, pero por ahora me los guardare, soy algo supersticiosa, ya se los contare cuando los consiga. 

Por lo mientras platíquenme cuales son los suyos y que esperan del nuevo año.


Cuídense mucho.

-DE UNA ILUSIONADA CYNTHIA-

Comienza a leer Hija de la muerte pequeña.

Comentarios

Entradas populares