DE LIBRO A SERIE SOMBRA Y HUESO - LEIGH BARDUGO.

De libro a serie - Sombra y hueso - Leigh Bardugo.

¿La combinación perfecta o abarca más de lo que debería?


Hola, hola ¿te gustan las series? ¿eres de los que hacen maratón? yo las amo, me gustan más que ver películas y si son de adaptaciones mejor.

Hace unas semanas se estrenó en Netflix la serie de sombra y hueso, en ese momento aún no había leído el libro y para ser sincera no estaba convencida de hacerlo, por ello comencé a ver la serie y ¡me engancho! me tomo dos capítulos decidir iniciar con los libros.

Al terminarlos continúe con la serie y ahora NECESITO HABLAR CON ALGUIEN DE ESTO.

Sinopsis de libro.

Rodeada de enemigos, el antaño gran reino de Ravka ha sido dividido en dos por el abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada.

Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimiento es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. 

Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha, y a los de su corazón.

Sinopsis de serie.

Fuerzas oscuras conspiran contra Alina Starkov, una cartógrafa huérfana con un poder extraordinario que podría cambiar el destino de su devastado mundo.

De libro a serie.

Muy bien ahora que estamos en la misma página podemos iniciar.

La serie se centra en su mayoría en el primer libro, consta de 8 capítulos y desarrolla la historia de Alina, la de Mal (cuando Alina se va) la de un grupo y una pareja improbable (hablare de ellos después).

Los cambios al adaptarla son mínimos en la historia de Alina y el Oscuro (del mayor cambio hablo más adelante) entiendo que debe de existir variaciones ya que un libro y una serie son dos enfoques distintos y por lo mismo sus necesidades son diferentes, hasta aquí lo entiendo pero de repente hacían cambios que restaban a la historia, por ejemplo en el libro es muy obvio la división entre los Grisha y su actitud ante el resto de los humanos y sobre todo con Geny, en pantalla esta rivalidad es casi inexistentes y ocasiona que no se termine de entender las motivaciones.

Otro cambio es el mayor protagonismo de Mal, que odie jajajaja perdón es que no es mi ship y verlo me hacía rodar los ojos, sin embargo, esto si ayuda a entender la historia y su evolución.

Alina y sus ojeras: para ser sincera creo que pudieron hacerla un poco más demacrada, olvida el un poco más, debieron hacerla demacrada, la actriz es muy bonita, cuando hacen el cambio fue de ok solo la limpiaron y no se entiende como esconder su poder le afectaba.

La revelación del nombre de El Oscuro: ¡cuando lo dijo casi me da una embolia! Este sucedo es del segundo libro y en mi opinión la forma y el momento en que ocurren eran importantes y hacían que dudáramos del vínculo que comparten y sus intenciones, lo volvieron algo banal.

Mas pequeños cambios: su vínculo con el ciervo, el entendimiento de su poder y como este le pertenece, cuando al final se desmaya y solo despierta por Mal (ya entendieron que no me gusta Mal). Cositas que no me convencen, pero tampoco hare un drama por ellos.

Y ahora si EL CAMBIO.

Incluyeron la historia de Seis de cuervo y al parecer la modificaron para que se ligara a la de sombra y hueso (y digo al parecer porque en este momento apenas llevo 30 páginas).

Para mí fue un acierto, me encanto ver como se desarrollaban los planes del chico del bastón (soy mala con los nombres, no me juzgues) además de hacer que la historia fuera más dinámica, le da una sensación de unidad a la serie, provoca que empatices y que, a pesar de que estén haciendo algo "malo" quieras que lo consigan.

La mejor escena.

Cuando Alina se mete en el baúl de los que la iban secuestrar y los otros dos llegan creyendo que no lo habían conseguido, fue lo mejor, solo por esa escena valió cada pequeño cambio que le hicieron a la historia. Me reí a carcajadas.

Tenemos en paralelo otra historia, de una Grisha y un tipo que la tiene cautiva, luego su barco naufraga, se tienen que hacer amigos y.… me dejo con ganas de más, tanto así que es la razón por la que inicie seis de cuervos.

Si, me encanta el drama y las parejas condenadas (menos Mal y Alina).

Personajes.


Alina: Bien, me gustó mucho la actriz y en general no me desagrado su interpretación y adaptación excepto por lo de las ojeras y no verse medio muerta.

Mal: ¡Muy bien!, en ambas logro caerme mal.

El oscuro: en el libro lo ame, ¡realmente lo ame! pase tres libros esperando que no fuera tan malo, y en los tres se superaba a si mismo. En la serie no me convenció, incluso algunas escenas lo vi medio forzado y el pasado "triste" que le dieron no me convenció.

Genya: Me gusto, pero no tanto como en el libro, eso sí, la actriz es guapísima, en serio como lograron encontrar a alguien tan hermosa, no lo sé.

David: Parecía loco, pero en el mal sentido, como de caricatura, espero le den un look distinto en la siguiente temporada (si es que la renuevan).

Del resto, están bien, de los cuervos no puedo hablar, pero en la serie me gustaron.

¿La combinación perfecta o abarca más de lo que debería?

A pesar de incluir una historia externa, no cambia la trama principal por lo que en mi opinión está bien, como dije arriba, le aporta dinamismo y acción que le faltaría de ser 100% igual al libro.

Al final me quedo con el libro, pero si alguien me pide una recomendación de la serie por supuesto que tiene mi sello de aprobación.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció? ¿te gusto la incorporación de los cuervos o era mejor mantenerse apegados a lo original? ¡deja un comentario al respecto!

Por cierto, mi opinión del libro la daré en el próximo wrap up, aunque ya se pueden imaginar que diré.


Eso es todo, gracias.

Comentarios

Entradas populares