De libro a serie Los Bridgerton - El duque y yo Julia Quinn.

De libro a serie Los Bridgerton - El duque y yo - Julia Quinn.



Si, caí en las garras de los Bridgerton, en esta entrada te contare mi opinión, algunas comparaciones y cuáles son los puntos fuertes de cada uno, así que iniciemos.

Sinopsis. LIBRO.

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. 

Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. 

Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Sinopsis. SERIE.

Los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense. Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn.

Iniciemos con lo esencial ¿es una copia en calca del libro? No, lo cual está bien, yo lo agradecí.

Mi acercamiento con esta historia empezó con la serie, y no, no fue por error, sabía que era una adaptación, veras, a mí no me molesta ver antes la adaptación incluso a veces, como en este caso, el hacerlo me hace leer el libro.

Cuando vi la serie, me encanto, los personajes eran irónicos, graciosos y la historia tenía suficiente drama para llamar mi atención.

Así que me dispuse a leer el libro y ¡ME ENCANTO AUN MAS! al inicio, claro, algunas cosas eran diferentes, y el tiempo transcurrido era aún más diferente, pero me parecían muy graciosas las situaciones y aun mas las reacciones de los personajes.

Y luego llegamos al "clímax" el gran problema que, para mí, era una exageración de Simon sobre todo hubo dos momentos en este periodo que me hicieron considerar abandonar la lectura.

El primer momento fue cuando en una discusión, Simón se vuelve muy violento y maltrata a Daphne, con la excusa de que es su esposa y que "él podía hacer lo que quisiera con ella".

La segunda escena fue, creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, cuando Daphne prácticamente abusa de Simon, les juro que mientras lo leía a mitad de la noche estuve a punto de levantarme del coraje (si, eres igual de flojo que yo, sabrás lo difícil que es). En Instagram vi que para algunas personas no les parecía tan grave ya que Simon no estaba poniendo resistencia, para mí eso no es una excusa y menos cuando Daphne dice claramente que sería muy fácil aprovechar esa situación para quedar embarazada ¿perdón? para mí eso es abuso y está penado por la ley (está bien Cynthia, cálmate).

En cuanto a los actores, me centrare en los principales, Daphne y Simon ¿Por qué solo en ellos? porque básicamente son los únicos que aparecen en el libro, si esa no es razón suficiente que tal porque son los únicos que me importaron.

Daphne, me encanto, mientras leía la descripción del libro me imaginaba a la actriz de la serie, quizás me hubiera gustado que la mostraran más risueña ya que en el libro la describen riéndose en todo momento, por el resto me parece una muy buena adaptación de personaje.

Simon, es el que físicamente tuvo un mayor cambio, y me encanto de hecho cuando leí la descripción del libro me desilusiono, ya que era igual a casi todos los libros, un Will Herondale más (referencia nefilim) el actor que lo interpreta es super guapo, les juro que no podía dejar de mirarlo, incluso hace una semana vi una entrevista que le hicieron y tuve que dejar de verla ¡porque es muy guapo!

(CENTRATE).

Y claro me encanto su actuación, era super vago, distante y encarna muy bien al hombre traumado que nos muestra el libro.

El resto (del elenco) lo hizo bien, pero sinceramente sus historias (en la serie) no me importaban.

Pros que tiene el libro.

El humor, la mayor parte del libro me la pase riendo o soltando pequeñas risitas, porque todo era medio ridículo y eso me entretiene y me anima a reírme.

El ritmo, es una historia donde pasan muchas cosas, muy rápido, así que la lectura se vuelve ágil.

Las conversaciones, son muy entretenidas y llenas de encanto.

Pros de la serie.

El actor que interpreta a Simón es muy guapo.

Ya hablando en serio.

La historia modifica elementos para crear más tensión y alargar partes que de otra forma, por su prontitud (en el libro), parecerían forzadas.

El soundtrack es muy bueno y complementa este hibrido de historia "de época" con tiempos más modernos dando una versión entretenida.

Quitan los elementos que me causan mayor conflicto o por lo menos los tratan de otra manera, sigue siendo incorrecto, pero no se ve tan horrible como en el libro.

Ahora si ¿es una buena adaptación?.

Si, crea una historia propia respetando la esencia y los elementos más importantes del libro, entretiene y causa el suficiente interés para querer leer el libro.

¿Con cuál me quedo?

Difícil, teniendo en cuenta que primero vi la serie digamos que le tomé más cariño a los personajes y a esa historia, pero siendo sinceros tiene varias partes aburridas e innecesarias por lo que mi ganador es... ¡EL LIBRO! Pero están casi empatados.

"Le tome mas cariño a los personajes" Los personajes☝.


¿Qué opinas tu? ¿la viste? ¿
leíste los libros? cuéntame en los comentarios, me encantara saber. 

SIGUEME EN INSTAGRAM! CLICK AQUI.

Eso es todo, gracias.

Comentarios

Entradas populares