Wrap up - Enero 2021.

Wrap up - Enero 2021.

Libros del mes.

Hola, hola ¿te gustan las introducciones largas? quiero cambiar un poco el formato de los wrap up así que si tienes alguna idea me encantaría escucharla.

Muerte - Sangre y ceniza.

Es un libro que compre hace más de cinco años en un stand de la FIL ZOCALO, creo que era de una editorial gótica, porque vestían muy vampírico y el chico que me atendió no parpadeaba lo cual era inquietante ¡pero fueron muy amables!

(Cynthia al punto).

Como sea, es un libro que habla de la muerte, desde los procesos que pasa el cuerpo al descomponerse hasta tradiciones y creencias que hay respecto a esta, la primera parte es interesante, incluso encontré mucho material de investigación para... proyectos literarios (chan, chan chan), después comienza con la parte religiosa y.… se vuelve terriblemente aburrido.

Es un libro para conocer detalles y aspectos que después tendrás que investigar, pero en definitiva no es EL libro al que debas acudir en busca de respuesta o de información, ya que no está especializado ni lo suficientemente documentado.

Algo aburrido, me tarde cuatro meses en terminarlo.

Calificación.

3/5 HUELLITAS.

El duque y yo - Julia Quinn.

Sip yo también caí, después de ver la serie necesitaba leer el libro y.… me encanto el comienzo.

La historia se desarrolla en el 1818... vemos.

Daphne es una mujer que desea casarse, sin embargo, nunca ha llamado la atención de ningún hombre ya que la ven como "agradable" cuando conoce a Simón ven una posibilidad de solucionar sus problemas, él ahorrarse el hostigamiento del resto de mujeres y madres y ella ser deseable, no entiendo la lógica de esto, pero en el libro funciona, solo que poco a poco (para los estándares de ese tiempo) se enamoran.

Pero Simón esta todo traumado y bla, bla, bla, les juro que si lo disfrute, pero el conflicto está muy forzado.

Quiero hacer un libro a serie, así que mientras lo hago y no les adelanto que la serie me gusto más, sobre todo por dos escenas que para mí fueron imperdonables, una no aparece en la serie y la otra no se ve como en el libro.

Es un libro muy ligero que me hacía soltar risitas, sobre todo por la forma tan barroca de hablar sobre "el acto matrimonial".

Calificación.

3/5 HUELLITAS Le baje puntuación por esos dos actos.

Bad boy Blues - Saffon A. Kent.


Cleopatra es sirvienta en la casa de la familia fundadora de su pueblo y en donde creció su bully. Zachariah ha regresado después de su repentina partida tres años antes.

El reencuentro promete ser un regreso a los años de escuela.

Estoy en un completo conflicto con este libro, por anteriores reseñas y entradas sabrás que la autora es una de las que en este momento más amo, su estilo me encanta, no entiendo como sus historias logran hacer que romantice situaciones que claramente están mal.

Y es donde se encuentra el problema.

Cuando leí el libro no lo comente por Instagram, al estar dedicado a las víctimas de bullying de la mano de esta autora sabía que podía salir muy bien o muy mal, y fue lo segundo. No creo que el libro sea sensible con estas víctimas, me refiero a que justifican al agresor y sus motivaciones y la agredida termina enamorada aun cuando tres años después su actitud no ha mejorado tanto.

Así que me gusto, pero en definitiva, me hizo pensar en que tipo de libros recomiendo y como estos pueden afectar las vidas de las personas, sé que no tengo mucha influencia, pero me imagine a una persona leyendo este libro por mi recomendación y normalizando estas conductas y.… me sentó mal, no quiero que eso pase. No sé cómo proceder. Estoy pensando en hacer una entrada con todo este conflicto interno que tengo ¿Te gustaría?

Calificación.

4/5 HUELLITAS.

Esas fueron mis lecturas de enero, como ves empecé medio bien, pidamos al universo que este año cumpla con mi propósito de 50 libros.

¿Qué libros leíste? ¿tienes alguna recomendación? me encantaría saber, déjame un comentario para seguir platicando.

Eso es todo, gracias.

Comentarios

Entradas populares