RESEÑA: EL SILENCIO BAJO EL AGUA - BRITTAINY C. CHERRY.

 El silencio bajo el agua - Brittainy C. Cherry.

¿MI LIBRO FAVORITO? 

FICHA TECNICA.

TITULO: El silencio bajo el agua.
AUTOR: Brittainy C. Cherry.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017 (en español).
PAGINAS: 345.
PUBLICADO EN ESPAÑOL: SI. 

SINOPSIS.

Maggie May perdió la voz a los diez años. Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

Opinión.

Hola, hola ¿Ya completaste tus propósitos de lectura? si es así ¡felicidades! me alegra que lo hayas logrado, por mi parte... estoy en proceso de... ¿A quién engaño? probablemente no consiga mi reto de libros leídos, pero, miren, voy a excusarme con la cuarentena porque el resto lo está haciendo con sus propósitos generales así que ¿Por qué yo no? 

Desde que inicie el blog he querido hacer esta reseña, la verdad me he sentido intimidada porque es un libro que amo y temía no hacerle justicia o que mi reseña no lograra su propósito (incentivar a su lectura) así que, con algo de miedo, pero con mucha ilusión te hablare de como Maggie me destrozo de la única forma que un buen libro puede hacerlo. 

Maggie sufrió una experiencia traumática en su infancia que la mantiene prisionera en su casa e incluso le arrebato el habla. 

Brooks es el mejor amigo de su hermano y su no tan secreto amor de la infancia, junto a él encuentra un confidente y la ilusión de experimentar un amor como solo ha conocido a través de los libros. 

La historia de Maggie es triste, es una chica de dieciocho años que por la acción de otra persona no ha podido vivir. A través de sus ojos descubrimos la impotencia de querer cambiar algo que a pesar de "estar en tus manos" es imposible obligarte a hacerlo. 

Hay una escena que me rompió el corazón, donde por primera vez en todo el tiempo que lleva con esta "condición mental", se da cuenta que no puede superarlo, no puede dar ese paso. 

Como protagonista retrata muy bien la ansiedad de su situación actual y los cambios que esta produce en su entorno familiar, asi como la culpa y angustia que siente su familia que no entienden por completo su situación. 

En cuanto a Brooks, es un gran personaje masculino, tiene sus altas y sus bajas sobre todo al final, pero eso no quita que la relación y el acercamiento que le dan es íntimo y en muchos aspectos inocente, porque viene de un verdadero entendimiento de lo que es mejor para ambos. 

El resto de los personajes son maravillosos, desde el papá de Maggie que en muchas ocasiones me hizo llorar, porque era lo que todos quisiéramos de un padre y miren que el mío no es tan malo, aun así cuando lo termine quería hacer un intercambio😂😂😂😂.

La madrastra de Maggie es uno de los personajes más profundos que he leído, durante gran parte pense que era mala, cuando en realidad solo estaba siendo humana, una llena de miedo por la niña que no pudo proteger. 

Calvin (hermanastro de Maggie) sus apariciones son esporádicas, cumple con su función junto con el resto de sus amigos y miembros de la banda, son divertidos y hacen sentir a Maggie parte de un equipo. 

Y ahora llegamos con Cherryl, wow es junto con la mama los personajes más... ah no, no quiero decir nada porque necesitas descubrirla por ti mismo. 

El resto de los personajes, que no son muchos, ayudan a ver como la vida de Maggie se estanca y ellos a pesar de querer ayudarla no pueden forzarla. 

¿Mi libro favorito? 

No, cuando leí este libro lo primero que me vino a la mente era que si yo fuera un libro seria este libro. 

Tengo muchos libros favoritos, pero solo este me ha llegado tan profundo, recuerdo llorar en más de la mitad y pensar que de cierta manera Maggie era yo.  

Me vi reflejada en ella y su amor por los libros y en otras situaciones que han sido extrañamente iguales (no las más horribles) 

Su historia conecta, es una protagonista dulce y considerada que solo merece lo mejor del mundo y a la cual quería abrazar y cuidar. 

En conclusión. 

Es una historia adictiva, una vez que la inicie no podía dejar de leer y créanme que se lee muy, muy rápido, pase de la página 20 a la 100 en un parpadeo y cuando lo volví a notar, necesitaba soltarlo de lo contrario me lo terminaría en un par de horas y esas serian demasiadas emociones para mi pobre cuerpo. 

Tiene protagonistas memorables con los que empatizas y situaciones difíciles, que son fáciles de relacionar con tu entorno. 

Al leer la nota de la autora entiendes como logro capturar sentimientos tan complejos, sin que se lean forzados y, por si no lo habían adivinado, también llore con la explicación. 

La autora te adentra en una historia de superación, salud mental y la importancia del amor propio y el familiar, te hace consiente del impacto que tiene tus actos y como sin decir una palabra puedes cambiar la vida de los demás y la propia. 

Un libro perfecto para llorar y reflexionar. 

Por cierto, tuve que parar de escribir dos veces porque estaba a punto de llorar, si eso no te hace querer leerlo, no sé cómo convencerte. 

Calificación.
5/5 HUELLITAS.

CANCIONES CON LAS QUE LEÍ.

No leí con esta canción, pero cada vez que la escucho me recuerda a la historia. 
Eso es todo, gracias.

Comentarios

Entradas populares