WRAP UP: JULIO 2020 - LIBROS DEL MES.

Wrap up: Julio 2020.

LIBROS DEL MES.

Hola, hola, antes de comenzar les tengo una pregunta ¿Han participado en retos de lectura? Hace unas semanas me uní al #thereadingrush que consiste en leer 7 libros en siete días o algo así, este reto es mas conocido en la comunidad de habla inglesa, pero eso no evito que participara y aunque no leí siete si tuve muy buenas lecturas, que disfrute enormemente y ya quiero hablarles de ellas.
Antes de comenzar les doy un rápido resumen de la historia, Ana, es una huérfana que llega por error a tejas verdes, deciden quedársela y ya 😅😅😅. A partir de allí el resto es sobre su vida y las aventuras que tiene, como va creciendo, la vida de sus amigos y las "curvas en el camino" como ella las llama, es un clásico que se disfruta enormemente. 

ANA DE LAS TEJAS VERDES - L . M . MONTGOMERY.

Este mes vi la serie y me enamoro, ame a Gilbert con toda la fuerza de mi corazón y Anne es una de las mejores protagonistas de la historia, así que decidí leer el libro.
Me sorprendí lo parecida que es a la serie, por lo menos la primera parte, casi cada dialogo era idéntico al libro, lo cual es de admirar.
En cuanto a la historia, es sencilla y llena de luz, me la pase sonriendo de felicidad, ternura, y... Aprendí a amar aun mas a Gilbert. 
Marilla tiene de los mejores diálogos que he leído, son inteligentes, un poco maliciosos y con la suficiente franqueza para doler, la ame.

Calificación.
4/5 HUELLITAS.


ANA LA DE AVONLEA - L . M . MONTGOMERY

Fue un poco aburrido ¿Se me permite hacer spoiler de libros de mas de 100 años? Como en este momento no lo se, solo diré que no supera al primero, es difícil hacerlo, me gusto como lleva la historia y por supuesto los personajes son muy carismáticos, avanza lento pero firme.

Calificación.
3/5 HUELLITAS.


ANA LA DE LA ISLA - L . M . MONTGOMERY

Mejoro respecto al anterior muchísimo, tiene todo el drama que mi vida en cuarentena necesitaba. ¿Ya les dije que amo a Gilbert? porque tiene las mejores frases para desarmar mi fachada ruda, cero amor que solo yo me creo. Sonrió como tonta incluso ahora pensando en él, LO AMO.
Hasta el momento mi favorito de la serie.
Ademas que aparece un gatito y ya saben, si leyeron mi reseña de "THE RAVENGE PLAN" que en mi opinión adoptar un gatito, aunque sea en ficción suma puntos a favor.

Calificación.
4/5 HUELLITAS.

A partir de aquí son los libros que leí durante el reto.


ANA LA DE ÁLAMOS VENTOSOS - L . M . MONTGOMERY.

Y llegamos al ultimo que he leído de la serie. Me decepciono mucho, tanto que pensé en abandonarlo y aun peor casi no me animo a continuar con el quinto libro, la historia cambia de narración, se hace una combinación entre epistolar (cartas) y tercera persona esto no me encanta, tampoco me gusto que un personaje no dijera nada en todo el libro, solo ponía "TAL las acompaño" y ya. No dijo nada, ni una carta, NADA. 
Si han puesto atención, ya sabrán que personaje seria por el que me enojaría si limitan su participación en la historia. De cualquier manera Ana es encantadora, tiene lindas subtramas y en general de cada libro he tenido muchísimas citas que me encantaron y pase a mi libreta de frases literarias. Recomiendo la serie si quieren sonreír hasta que les duela la cara, porque estos libros son pura luz, amor y felicidad.

Calificación.
3/5 HUELLITAS.

TODO ES MENTIRA - E. LOCKHART.

Un libro con un inicio distinto y algo complicado, al avanzar en la historia el personaje principal te cautiva así como los detalles sin sentido que toman protagonismo cuanto mas lees, referencias a libros y cómics. Acción y aventura, un libro que no decepciona.
TIENEN LA RESEÑA EN EL BLOG. CLICK AQUÍ.
TAMBIÉN HAY POST EN INTAGRAM. CLICK AQUÍ.

Calificación.
4/5 HUELLITAS.

PESTILENCE - LAURA THALASSA.

La historia de un jinete del apocalipsis, la narración es sencilla y adictiva, trabaja con pocos elementos dejando de lado las preguntas existenciales y centrándose en el romance, perfecta para una tarde en donde solo quieran leer conflictos amorosos.
TIENEN LA RESEÑA EN EL BLOG. CLICK AQUÍ.


Calificación.
4/5 HUELLITAS.


ASYLUM - MADELEINE ROUX.

Daniel viaja a una universidad durante el verano para integrarse en las actividades del programa de alumnos sobresalientes, al llegar nota extraños sucesos que con el paso de los días le quitan pedazos de su memoria, la historia de la universidad esta marcada por su pasado como psiquiátrico, pronto Daniel tendrá que averiguar si su propio pasado esta ligado con el de este lugar.
La idea es buena, encontré errores en el libro, dice pero no muestra, como en la actitud de los personajes, se describen de una manera y  ellos mismos se dicen ser de cierta forma que luego no sustentan. Los momentos de tensión no siempre fueron creados de la mejor forma, le falta coherencia.
Es un poco obvio la dirección, las imágenes son una buena propuesta (ahora son muy comunes pero en su momento fue de los primeros libros que vi con este formato).
Quizás próximamente haga una reseña, porque tengo mucho mas que decir respecto a este libro.

Calificación.
3/5 HUELLITAS.


PERO QUERÍAS SER CHEF - LUIS JIMENES DE SANTIAGO.

El libro se compone de ensayos, son como bien lo dice al comienzo, pensamientos que muchas veces despiertan en él las actitudes de otras personas, es lo que debería de saber un cocinero antes de ingresar en la profesión.
Mmmmm, no es un libro para leer de una sentada, como lo hice yo, ese fue mi error, los temas de los ensayos se repiten y en si el libro es repetitivo.
Entre cada ensayo hay citas, ya sean de otros chefs o del propio ¿autor/chef? estas me causan conflicto porque parece que solo las pusieron sin ton ni son, hay citas que hablan de cuchillos y supondría que ese ensayo hablaría de ello pero no y quizás treinta paginas después hay un ensayo de cuchillos. No tienen un orden y eso hace que me brinque un ojo.
Es notorio que el chef no es un escritor, la narración es sencilla, acierto para él, por el publico al que va dirigido, pero hay partes que pretenden ser profundas o simplemente utiliza frases muy hechas que desentonan con el resto. Pasa de un lenguaje sencillo y repetitivo a palabras super adornadas, y no me refiero a los tecnicismos que esos si son necesarios.
Fuera de eso, el libro enseña la ética laboral que se DEBERÍA de tener en una cocina y en su personal.
Otra cosa que no me encanto fue que en ocasiones cae en "así es la cocina y si no te gusta vete" como si no existiera espacio para mejorar desde un ambiente menos hostil, también luego se pone medio agresivo y dice cosas... complicadas, dejemoslo así.

Calificación.
3/5 HUELLITAS.

!Y eso es todo! como pueden ver fue un mes lleno de lecturas, sobrepase mi conteo en Goodreads, el cual dice que voy dos libros adelantada. Espero que para ustedes también haya sido un buen mes.
Cuéntenme en los comentarios que libros leyeron y cuales me recomiendan. Por cierto, ya active la función para seguir el blog, aparece al desplegar el menú.
También les recuerdo que en instagram podrán ver los libros que leo y mis impresiones mientras lo hago. CLICK AQUÍ.
Eso es todo, gracias.

Comentarios

Entradas populares