LIBROS Y CANCIONES - VERSIÓN CREPÚSCULO.

 Libros y canciones.

VERSIÓN CREPÚSCULO.

Hola, hola que rápido pasa el tiempo, estamos a una semana de la publicación de sol de media noche y al final del especial. En esta ocasión decidí traer una sección de mi instagram al blog. 
Elegí dos canciones de cada película. Al emparejarlas con libros en algunos casos tome la letra de la canción de forma literal y en otras fui mucho mas por la vibra que me daban. 

Les recuerdo que en mi instagram también hay contenido del especial, esta semana son separadores de libros inspirados en una de las frases mas iconicas de la saga, con efecto vitral.

CANCIONES DE CREPÚSCULO.

LIBRO: Eternos - Kirsten Miller.
Canción: Decode - Paramore.

Mi interpretación fue un poco literal, el pensar que conoces a la otra persona y darte cuenta que tal vez no puedes confiar en él, quererla de cualquier forma esperando no te lastime.
El libro es la historia de dos enamorados que vagan por la vida esperando reencontrarse, la cuestión es que ellos se conocieron en otra vida, la protagonista quiere confiar pero el hacerlo podría poner su vida en riesgo.



LIBRO: Paper Princes - Erin Watt.
CANCIÓN: Spotlight - Mutemath.

Esta canción es uno de los mejores momentos en crepúsculo, la vibra que me da es de celebridad, el pertenecer a un núcleo de élite que hace al resto de los "mortales" admirarte en la lejanía, jajajaja ¿que diablos estoy diciendo?😅
Como sea, en la historia pertenecer a la familia de los protagonistas es ser los dueños del instituto, me imagino perfectamente escenas del libro con esta preciosidad sonando de fondo.
Quiero aclarar que lo "leí" saltándome partes (no lo tengo considerado como un libro leído) pero se de va la trama general. 


CANCIONES DE LUNA NUEVA.

LIBRO: Sweet temptation - Wendy Higgins.
CANCIÓN: Done All Wrong - Black rebel motorcycle club.

Wow que largo nombre el de la banda. 
AVISO ESTE LIBRO ES EL CUARTO DE UNA TRILOGÍA Y ESTA CONTADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROTAGONISTA MASCULINO. ES BÁSICAMENTE SOL DE MEDIA NOCHE SOLO QUE EN ESTE CASO CUENTA SU VISIÓN DE LOS TRES LIBROS.
En la canción habla de como las personas que obran mal vivirán mas tiempo ya sea para pagar o para enmendarlo. En este caso se aplica la primera. Kaiden se siente indigno, durante este libro vemos la lucha que tiene para perdonarse e intentar enmendar sus errores. En general, tanto la historia como el libro tienen una esencia de melancolía y dolor. 


LIBRO: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor.
CANCIÓN: No sound but the wind - Editors.

SEGUNDO LIBRO DE UNA TRILOGÍA QUE ES MUY BUENA.
Para empezar, dios, la voz del cantante es super hermosa, me encanta.
Intentare no dar spoilers.
Para mi la canción es de los sentimientos que tiene Akiva, su deseo de proteger a sus seres queridos, el dolor y el arrepentimiento  por sus elecciones y el anhelo que tiene por la mujer a la que ama.

CANCIONES ECLIPSE.

LIBRO: On dublin street - Samantha Young.
CANCIÓN: My love - Sia.

Una de mis canciones favoritas de la saga con uno de mis libros favoritas, que lindo.
Cuando la letra habla de por fin encontrar su hogar y como este amor le enseño el honor y lucho por ella, no pude evitar pensar en la protagonista, su historia es triste.
Toda su vida a intentado escapar de las conexiones emocionales hasta que lo conoce.
Al emparejarla con esta canción podrían pensar que es una historia triste y no, en realidad recuerdo que me reí en muchos momentos, pero la protagonista tiene un halo de abatimiento que hace una perfecta combinación.

LIBRO: Degradation - Stylo Fantome.
CANCIÓN: Rolling in on a burning tire - The dead weather.

La letra y música me transmiten cierta seducción peligrosa, como de mafiosos o de seres oscuros.
Creo que si de seres oscuros hablamos Stylo Fantome tiene una mente perfecta para crearlos.
Sus protagonistas suelen tener una vena peligrosa y gusto por lo perverso, en este libro queda claro, la linea entre lo correcto y el abuso se traspasa en mas de una ocasión.
No es para mentes sensibles.

CANCIONES DE AMANECER PARTE 1.

LIBRO: Four psychos - Kristy Cunning.
CANCIÓN: Sister rosetta - Noisetters.

Jajajaja esta fue la combinación mas difícil de justificar.
Mientras la escuchaba solo me venia a la mente este libro y no encontraba -ni encuentro- una razón para darles.
Simplemente diré que es por el ritmo.
La historia es desvergonzada y sin filtros porque la protagonista es justo de esa manera, si lo han leído o lo van a leer, puedo decirles que me imagine la escena del antro con esta música.



LIBRO: Brujas literarias - Taisia Kitaiskaia, Katy Horan.
CANCIÓN: Cold - Aqualung & Lucy Schwartz.

Otra para la que no tengo justificación.
Igual que la anterior, la canción suena a... aquelarre. Magia y hechizos, historias ocultas y angustia.
Suena a un mal presagio.
Este libro nos trae biografías de autoras, la narración es poderosa, entremezcla la realidad con los mundos ficticios que crearon y da recomendaciones de sus obras, es perfecto para descubrir títulos y escritoras nuevas.

CANCIONES DE AMANECER PARTE 2.

LIBRO: If i break - Portia Moore.
CANCIÓN: Heart of stone - Iko.

¿Alguien sabe que sucedió con esta banda? no pude encontrar el vídeo original y cuando los busque no me apareció mas música.
Hay una parte en la canción donde habla, que cuando esta con ella realmente no lo esta.
Lo anterior resume perfectamente a este libro. No puedo decirles porque o seria un gran spoiler.
Lo que si puedo decirles es que tiene un cliché que amo.


LIBRO: The unrequited - Saffron A. Kent.
CANCIÓN: Bittersweet - Ellie Goulding.

Y llegamos a la ultima, para mi la canción es muy juguetona y sensual.
Habla de querer lo que no se puede tener, o algo así.
Este libro es sobre infidelidad y... es el mejor en cuanto a esa temática que he leído, la tensión sexual de los protagonistas es fantástica, mientras lo leía solo quería que se besaran sin importarme que fuera prohibido.

Y eso es todo, espero les gustara ¿Cuales son sus canciones favoritas de la saga? y ¿con que libros la emparejarían?
Nos vemos la próxima semana con el final del especial, les adelanto que sera una entrada muy larga.

Eso es todo, gracias.

Comentarios

Entradas populares